martes, 29 de mayo de 2012

Depilación con hilo, una alternativa sana y natural

Hola Chic@s!

En esta ocasión vamos a hablar de la desconocida  
Depilación con hilo,
una alternativa sana y natural

Con la llegada de la primavera y los termómetros sobrepasando los 20 grados, la depilación se convierte en una rutina casi diaria en la que la piel es la principal afectada.

La cera, las cuchillas o maquinillas son las formas de depilación habituales pero que, a menudo, son dolorosas, generan picor y, en algunos casos, son ineficaces porque el vello vuelve a aparecer en poco tiempo.

Cuchillas-Depilación con hilo, una alternativa sana y natural

La depilación con hilo es una alternativa natural con una larga tradición que vuelve para ofrecernos un depilado facial indoloro, profundo y que, incluso, previene la aparición de arrugas.

Esta forma de depilación tiene un origen ancestral que se ubica en la India, donde permanece más arraigada. La esteticista usa un lazo de hilo de algodón o seda y lo hace girar sobre la piel de tal manera que extrae el pelo desde el folículo.
Depilación con hilo, una alternativa sana y natural

Ésta es, precisamente, una de las grandes ventajas del hilo ya que al eliminar el vello de raíz es aplicable a cualquier tipo de pelo, incluso los más pequeños, mientras que en otras formas de depilación hay que esperar a que crezca.

Aparte de precisa, esta forma de depilado es completamente natural e hipoalergénica, además de indolora. ¡Y no irrita la piel! Por otro lado, el crecimiento del vello es mucho más lento que en otras técnicas y no elimina capas de piel, con lo cual, puede utilizarse a la vez que se hacen tratamientos faciales.

Espacios de Belleza
A pesar de que uno de los problemas de esta forma de depilación es la escasa existencia de profesionales que dominen la técnica, existen ya varios centros que ponen a nuestra disposición espacios de belleza donde poder depilarse con hilo.


Ya conocemos otro sistema más para depilarnos y sobretodo, cuidar nuestra piel de un modo natural.

Hasta la próxima!

Un abrazo
Rosa Macías

Por qué debes protegerte del sol...

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Vamos a descubrir en este artículo 
Por qué debes protegerte del sol

En varios meses el buen tiempo empieza a asomar y ya tienes las vacaciones casi reservadas, es hora de que te ocupes del bronceado. Para conservar la juventud, hay precauciones y gestos simples que te vendrán muy bien. A continuación, te lo explico todo.
Cremas-Por qué debes protegerte del sol

¿Por qué hay que protegerse?

Sol-Por qué debes protegerte del sol

El sol puede ser muy peligroso si no nos protegemos. No vale la pena conseguir ese bronceado tan codiciado de seductora nata si va a provocarnos un envejecimiento prematuro de la piel y reacciones cutáneas de todo tipo.

Los riesgos inmediatos de una mala exposición son los golpes de calor y, a largo plazo, el cáncer de piel. De modo que construir una barrera contra todos los UV (ultravioletas) se convierte en algo de primera necesidad.

Los UVB actúan al nivel de la epidermis y son los responsables de los golpes de calor. Los UVA generan radicales libres y provocan una alteración de las células de las fibras de sostén, con el consiguiente fotoenvejecimiento de la piel. Los infrarrojos (RI) penetran hasta la capa más profunda, la hipodermis, y provocan la sequedad cutánea. 

Recuerda que protegerte del sol no evitará que te pongas morenas, sino todo lo contrario. Un bronceado progresivo siempre durará más tiempo que el bronceado conseguido a base de golpes de calor consecutivos. 

Bronceado-Por qué debes protegerte de sol

¿Qué crema elegir?

La verdad es que hay donde elegir. Cuando se acerca el verano nos bombardean con las nuevas cremas solares, pero en términos de protección la novedad no es tanta. Para determinar el nivel de protección que te conviene, ten en cuenta tu tipo de piel (de sensible a mate) y el destino.

Existen 4 niveles de protección diferentes:
-Protección baja, índice entre 6 y 10.
-Protección media, índice entre 15 y 25.
-Protección elevada, índice entre 30 y 50.
-Protección extrema, índice superior a 50.

Aunque las cremas son indispensables, sólo son un medio de protección más. El principio básico reside en no exponerse al sol entre las 12 h y las 16 h. Por no hablar de los beneficios que te aportará llevar gorra y gafas de sol.

Crema, gafas y gorro-Por qué protegerse del sol


¿Cómo optimizar la crema?

Tras comprar la crema hay que aprender a utilizarla correctamente. Es necesario aplicársela antes de la exposición y repetir cada dos hora, después de cada baño o cuando cambiamos de postura. 

Si caes en la tentación de utilizar productos del año pasado, piensa que es mejor comprar cremas nuevas para que su eficacia sea óptima. 

Presta especial atención a las primeras exposiciones, pues es cuando la piel es más frágil.

Los beneficios del sol

El sol se conoce por ser uno de los antidepresivos más eficaces; sube la moral y desarrolla la melatonina, la hormona que interviene en nuestro ritmo biológico. Gracias a los rayos ultravioletas, que sintetizan la vitamina D, el calcio puede adherirse a los huesos. También mejora ciertas enfermedades cutáneas.

Como vemos, si adoptamos unos buenos hábitos, no tenemos por qué prescindir del sol.

Un abrazo,
Rosa Macías
 

Preservar la juventud de nuestra piel

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

En esta ocasión voy a hablaros de gestos cotidianos para
Preservar la juventud de nuestra piel


A falta de saber el secreto del elixir de la juventud eterna y de conocer el lugar exacto de la fuente de la juventud, descubre los buenos gestos para conservar un rostro fresco, más joven y durante más tiempo.

Hábitos diarios-Preservar la juventud de nuestra piel

Limpia y desmaquilla tu rostro a diario 

Por la mañana empieza eliminando con la ayuda de un tónico o agua micelar todas las pequeñas impurezas que empañan el rostro: un modo sencillo y eficaz de preparar la piel para el suero o la crema de día. Por la noche, en cambio, desmaquíllate con leche desmaquillante (si eres de piel seca) o con un gel (si eres de piel grasa), a continuación repite con el tónico para eliminar los últimos restos de maquillaje. Ahora tu piel está perfectamente liberada de los elementos contaminantes y la crema antiarrugas actuará mucho mejor.

Desmaquillarse-Preservar la juventud de nuestra piel

Cuida la alimentación

¿Preservar la juventud de la piel picoteando? No es una idea tan descabellada si sabes elegir el picoteo.
Menú: cinco raciones de fruta y verdura a diario, además de los productos ricos en antioxidantes (frambuesas, té verde, albaricoque, cereza, alcachofa, remolacha, col, aguacate, tomate, etc.) y en omega 3 (salmón, aceite de oliva y nuez, atún, espinacas, etc.).

Alimentación equilibrada-Preservar la juventud de nuestra piel

 Resultado: una piel más joven y una alimentación muchísimo más equilibrada. 

Protegerser eficazmente del sol

El enemigo número uno de la piel es el dios Sol. Sus rayos UVA y UV, al penetrar en la piel, provocan lesiones en el interior de las células que deterioran las fibras de colágeno y elastina generando el fenómeno del fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro de la piel).

Protegernos del sol-Preservar la juventud de nuestra piel
 Para acabar con dichas agresiones hay que utilizar un protector adaptado a nuestro tipo de piel (por ejemplo: FPS 50 para pieles claras, 30 para las morenas de piel mate y 20 para las epidermis oscuras) y aplicar la crema cada dos hora evitando tomar el sol entre las 12 h y las 16 h.

Hidratar la piel en abundancia

Es el primer gesto que hay que adoptar para retrasar al máximo la aparición de las primeras arrugas. Elige la crema en función de tu tipo de piel (hidratante para pieles secas, matificante para las mixtas o grasas) y utiliza un cuidado complementario para la zona del contorno de ojos. Dicha piel es más fina, por lo tanto, más frágil y vulnerable. De ahí que normalmente sea en esa zona donde aparecen las primeras arrugas de deshidratación. Elige una fórmula líquida y aplícala mañana y noche en toda la zona del párpado resiguiendo la órbita del ojo.

Hidratación-Preservar la juventud de nuestra piel

Beber suficiente

Un litro de agua a diario, ¡nunca menos! Es un modo sencillo, práctico y económico de olvidar ese tono apagado de nuestro rostro y de deshacernos de esa piel prematuramente arrugada. Además, nos aseguraremos una epidermis fresca y saludable durante todo el año.


Ahora no perder tiempo y a cuidarnos... q cuerpo solo tenemos uno
y es nuestra "tarjeta de presentación".

Un abrazo,
Rosa Macías

Qué es la cavitación

¡Bienvenidas al rinconcito de mi alma!

En este artículo voy a intentar aclararte las dudas...
Qué es la Cavitación
Qué es la cavitación
CÓMO FUNCIONA
La cavitación es un tratamiento estético que se presenta como la alternativa ideal a la liposucción. ¿Funciona? Desde luego, los especialistas así lo creen. En el último año, las ofertas de las clínicas estéticas y centros de belleza se han multiplicado para proporcionarnos este revolucionario método para eliminar la grasa localizada de una vez por todas.

Sin embargo, aún existe un gran desconocimiento sobre esta técnica. De entrada, si nos fijamos en la diferencia de precios de los diferentes centros que lo ofrecen (desde 25 euros la sesión hasta unos 100) nos preguntamos si todos los aparatos de cavitación son iguales o si la metodología aplicada será la correcta.

Comenzó a usarse en Milán en el año 2005, en España, sin embargo, hemos tenido que esperar algo más para comprobar los beneficios de este tratamiento. Hace unos cinco años empezamos a conocerlo más de cerca. Hoy en día es uno de los tratamientos estrella para deshacerse de la grasa.
Tratamiento-Qué es la cavitación
  
CÓMO SE REALIZA

La cavitación estética es un tratamiento que se realiza a través de un ultrasonido de baja frecuencia que, al aplicarlo sobre la piel, crea microburbujas de vacío en el interior de un líquido o fluido. En el caso de la grasa, las células adiposas se ven sometidas a una gran presión, lo que hace que la membrana se rompa y la grasa pase a un estado líquido "fácil de eliminar por la orina o el sistema linfático".

La cavitación no es un tratamiento concebido para bajar de peso, sino para modelar el cuerpo.

Modelar cuerpo-Qué es la Cavitación

Se recomienda sobre todo para acabar con la grasa localizada que no se elimina ni con dietas, ni con ejercicio ni con otros tratamientos estéticos. "Donde más se nota su efectividad es en las nalgas, abdomen y piernas, pero se puede realizar en más zonas". También se aconseja para aquellas personas que aún siendo delgadas o estando en su peso ideal, tienden a acumular grasa en determinadas zonas, como en las caderas o en la tripa. 

  RESULTADOS

Los resultados de la cavitación son visibles, según los expertos, a partir de la tercera sesión. Y hay que tener en cuenta que la cavitación siempre se acompaña de otras terapias, como pueden ser la presoterapia, para drenar toda la zona de grasa diluida, la radiofrecuencia para drenar y reafirmar, o la plataforma vibratoria, que se puede aplicar incluso antes de la sesión de cavitación.

En cuanto a si la grasa vuelve o no... En realidad la grasa eliminada no vuelve, pero... ¡Es como todo! Si no hacemos un seguimiento se producirán nuevas células grasas que crecerán y, por lo tanto, volveremos a tener la piel como cuando empezamos el tratamiento.

Otra cuestión es la periodicidad del tratamiento. "La grasa se elimina más o menos a los cuatro días, por lo que a partir de ese momento se puede realizar otra sesión. Se recomendamos realizar una sesión una vez a la semana y nunca más de 40 minutos.

INDICACIONES Y RIESGOS  

Las personas con marcapasos o prótesis, mujeres embarazadas o en proceso de lactancia, personas con insuficiencia renal, insuficiencia hepática, con hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia, entre otros, no deberían realizarse este tratamiento.

Ante cualquier duda, debes consultar directamente con el especialista para que te deje claro si eres apta o no para realizarte el tratamiento".

Antes y despues-Qué es la cavitación

Realizado a personas que no presenten problemas de salud, los riesgos de la cavitación son mínimos. "Se puede producir una quemadura por la aplicación del ultrasonido, pero esto se da muy raramente. A veces puede quedar alguna acumulación de grasa localizada que no se elimina bien, pero esto sucedería en el caso de no hacer el drenaje. Sin embargo, siguiendo bien las pautas del tratamiento, la cavitación no tiene ninguna complicación".

La tencnología para aplicar este tratamiento depende del centro. "En el mercado existe mucha oferta respecto a la maquinaria de cavitación, pero es importante que cavite más o menos a 40khz. La potencia se regula dependiendo de la constitución del individuo que se somete al tratamiento, no es lo mismo que tengas mucha masa grasa que poca y también hay que tener en cuenta dónde se localiza la grasa".
Aparato-Qué es la cavitación
 VENTAJAS
 
- No es una terapia invasiva, por lo que se alza como una alternativa a la liposucción.
- Ataca justo donde lo necesitamos, allí donde la grasa es más resistente.
- Sus resultados son visibles: se puede llegar a perder hasta 2 centímetros de perímetro por sesión, aunque depende del caso.
- A partir de la tercera sesión el resultado se hace más visible.
- El tratamiento, que dura unos 40 minutos, no es muy incómodo. Se escucha, eso sí, una especie de "pitido" debido a la aplicación del ultrasonido, pero no es molesto.
- Tras el tratamiento, la piel queda lisa y sin traumatismos.
- Mejora notablemente la circulación, elimina toxinas, aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos y está comprobado que ayuda a regular el tránsito intestinal.

  RECOMENDACIONES

La cavitación no conlleva grandes cuidados previos, aunque sí se recomienda:
- Cuidar tu alimentación durante el tiempo que dura el tratamiento para que sea más efectivo y los resultados sean mejores.

Dieta sana y agua-Qué es la cavitación

- Para la cavitación se recomienda sobre todo beber mucha agua tanto el día anterior como el posterior, porque es el medio por el que vamos a eliminar la grasa en estado líquido.

- Posteriormente, se puede aplicar una crema drenante o anticelulítica, para favorecer la eliminación de grasas.


Espero y deseo que os haya gustado este artículo.

Un abrazo
Rosa Macías