sábado, 7 de julio de 2012

El escondite del amor...

¡Bienvenidos al rinconcito de mi alma!

Vamos a descubrir donde brota el enamoramiento:

El escondite del amor
El escondite del amor


Investigadores de EEUU y Suiza publican un boom científico. El descubrimiento del lugar exacto donde brota el enamoramiento. Un grupo de investigadores de las Universidades de Concordia (Canadá), Syracusa y Virginia Occidental (EEUU) y el hospital de Ginebra han descubierto que el amor comparte la ubicación con la adicción a las drogas y el interruptor que activa el deseo sexual. 

La región donde se encuentra es donde se controlan las emociones, la conducta, la atención, el estado de ánimo, la memoria, el placer y la adicción.

Lugar-El escondite del amor


El responsable de provocar emociones y sensaciones en los humanos es el sistema límbico. En dicho sistema hay dos áreas, la ínsula y el núcleo estriado, responsables tanto del deseo sexual como del amor. 

También se sabe que se activan con menos frecuencia cuanto más tiempo se pasa con la persona "que se ama". 

Ahora se explica por qué dura tan poco "el amor", "el deseo sexual" y por qué se necesita una constante búsqueda de placer. La realidad supera a la ficción, la frustración llega por creer en el príncipe azul y el amor eterno. 

Fuente: The Journal of Neuroscience.

 Ahora se explican muchas cosas que sabíamos. Se ha descubierto el proceso y el por qué. A partir de este momento llegará la pastilla que controle las pasiones, los deseos, las ganas, el amor...

Hice llegar el artículo a una compañera mía que trabaja en el proyecto hombre como neuropsiquiatra y me dijo que se sabía desde hace tiempo la intensidad de manifestaciones eléctricas entre las conexiones neuronales que se activan con el amor y el placer que se obtiene con el consumo de drogas obteniendo idénticos resultados.

Fisiológicamente-El escondite del amor


Se entiende fisiológicamente ahora el por qué el ser humano pierde el amor, el interés y el deseo con el tiempo por una persona, antes las explicaciones eran vagas teorías filosóficas (el amor es ... no se sabe qué es el amor, qué bonito es el amor, el amor evoluciona a ...), o con afirmaciones psicológicas como el amor es una locura transitoria. En este momento, el amor es algo frívolo y racional. Cueste o no cueste creerlo. Síi, muchos se resistirán a creer en ello y preferirán seguir pensando en la definición platónica del amor.

Las personas que consumen drogas, cada vez necesitan probar más y de distinta índole; se empieza por la marihuana, al tiempo ésta no es suficiente, pasarán al caballo, al hachís, a la cocaína. Con el amor y el deseo sexual pasa igual, al principio sentimos esas mariposas en el estómago, ese corazón desbocado, con el paso del tiempo disminuyen, a los 3 años (varía según la persona) empezamos a mirar y a desear a otras personas que no son la actual pareja(...).
¿por qué? Porque como dice el artículo con el paso del tiempo esas zonas que se activan en su totalidad por el placer que producen dichas sustancias y/o persona, dejan de tener actividad por lo que para volver a activarlas se necesitará otra sustancia de parecida índole y/o persona.

Es por ello que lo que nos mueve casi siempre es la necesidad de sentir esas sensaciones, sea amor, placer, deseo sexual.. y esto lleva al interés.


Un abrazo,
Rosa Macías